Parque Eólico Sarco invitó a las comunidades a conocer la obra y avances del proyecto

Representantes de las comunidades visitaron las instalaciones del parque eólico de Aela Energía y se informaron acerca del proceso de construcción y funcionamiento.

20 agosto 2018

Parque Eólico Sarco realizó la semana pasada una actividad llamada “Parque Abierto”, en la cual representantes de distintas comunidades conocieron las instalaciones y el proceso de construcción y montaje de este proyecto de energía renovable.

Esta actividad se enmarca dentro de los procesos permanentes de diálogo e información que Aela construye con sus comunidades vecinas. Se trata de acercar en forma práctica a las comunidades al proceso de construcción del Parque, con el fin de informarlos acerca de los avances del proyecto, sus distintas etapas y su funcionamiento.

“Este Parque Abierto va en línea con nuestro compromiso de establecer relaciones cercanas con las comunidades, no sólo a través de reuniones y el diálogo cara a cara, sino que también invitándolos a conocer nuestra casa. Esto lo mantendremos como una práctica permanente, tanto en el proceso de construcción como en el de operación del Parque”, explica Simón López, Jefe de Relaciones Comunitarias del Parque Eólico Sarco.

A esta jornada -la primera de varias que se realizarán para informar acerca del proceso de construcción del parque- fueron invitados 15 pobladores de Carrizalillo y 15 de Chañaral Aceituno. Ambas son localidades ubicadas en la comuna de Freirina, donde se emplaza el proyecto.