Llegan las primeras aspas al Parque Eólico Aurora

En etapa de construcción, este proyecto tendrá una potencia instalada de 129 MW, equivalente al consumo aproximado de 195 mil hogares.

06 julio 2018

Un nuevo hito logró el parque eólico Aurora, con la llegada de las primeras aspas a la obra. Los componentes, de una longitud de 61 metros cada uno, fueron transportados desde Puerto Montt al Parque Eólico, ubicado en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Estas aspas provistas por la empresa alemana Senvion, serán parte de uno de los 43 aerogeneradores que conformarán el parque, el cual tendrá una potencia instalada de 129 megawatts (MW), equivalentes al consumo aproximado de 195 mil hogares.

Cada aerogenerador está compuesto por la torre, de 119 metros, el nacelle (caja que se conecta al rotor y que contiene la caja de engranes y generador), el rotor y 3 aspas de 61 metros cada una.

La energía generada por los aerogeneradores del parque será recolectada mediante un sistema de transporte subterráneo y conducida hasta una subestación elevadora para luego ser inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).