JORGE LUIS DECURGEZ

Director


Jorge Luis Decurgez cuenta con más de 25 años de experiencia ejecutiva y directiva en América Latina, destacando especialmente su trabajo junto a inversores internacionales en el desarrollo e implementación de planes estratégicos, la conducción de compañías y operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A).

Entre los años 2011 y 2018 fue COO, CEO y Director de HydroChile, conduciendo el equipo que desarrolló, financió y construyó las centrales hidráulicas de pasada San Andrés (40 MW) y El Paso (60 MW). Asimismo, en representación de los accionistas de HydroChile, lideró el proceso que resultó en la venta de la compañía a inversores chilenos a finales del 2018.

Anteriormente, entre los años 2008 y 2011, fue CFO Corporativo y Director de Allus Global BPO Center, donde estuvo a cargo de las finanzas corporativas del grupo y el plan estratégico de expansión a Colombia, Perú, Estados Unidos y España que convirtió a Allus Global BPO Center en una compañía regional de más de 15.000 empleados y 20 centros operativos. Asimismo, asistió a los accionistas en el proceso de venta de la compañía a inversores regionales en el 2011.

A lo anterior, se suma una amplia experiencia en banca de inversión y mercados de capitales, en Citigroup, PENT Capital y como práctica profesional independiente, donde participó de decenas de operaciones de M&A, emisiones de bonos y restructuración de deuda financiera para gobiernos de América Latina, corporaciones y fondos de inversión.

Jorge es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires, Posgrado en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y graduado PADE del ESE Business School, Universidad de los Andes. Fue Profesor Adjunto de Finanzas de la Universidad Católica Argentina y, en la actualidad, es Mentor Empresarial de graduados de MBA del ESE Business School, Universidad de los Andes.