Instalan el primer aerogenerador del Parque Eólico Aurora

Ubicado en la comuna de Llanquihue, este proyecto tendrá una potencia instalada de 129 MW, equivalente al consumo de 195 mil hogares.

10 agosto 2018

Este jueves se realizó el izaje del primer aerogenerador del Parque Eólico Aurora ubicado en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Se trata de la primera de las 43 turbinas que se instalarán en este proyecto, que tendrá una potencia instalada de 129 megawatts (MW), equivalente al consumo de energía de aproximadamente 195 mil hogares.

“Este es un hito importante de la construcción del proyecto que, a pesar de las condiciones climáticas adversas de la región, avanza a buen paso”, destacó José Luis Muñoz, Gerente General del Parque Eólico Aurora.

Cada uno de estos aerogeneradores, provistos por la compañía alemana Senvion, tiene una potencia de 3 MW. Su proceso de montaje, que en parte depende de las condiciones del viento, puede tardar entre tres a cinco días y es bastante complejo debido a las dimensiones del equipo. Cada torre tiene una altura de 119 metros y cada aspa un radio de 61 metros.

La energía generada por los aerogeneradores del parque será recolectada mediante un sistema de transporte subterráneo y conducida hasta una subestación elevadora para luego ser inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).