Somos una compañía de generación de energía renovable no convencional con un portafolio de 332 MW en centrales eólicas distribuidas a lo largo del país. Hoy somos el mayor generador independiente (IPP) de energía renovable no convencional de Chile.

HITOS AELA

Aela Energía damos la bienvenida a Siemens Gamesa

Como Aela Energía damos la bienvenida a Siemens Gamesa como nuestro principal proveedor del servicio mantención y operación de nuestros aerogeneradores de los parques eólicos Sarco, en la Región de Atacama, y Aurora, en la Región de Los Lagos, los cuales suman una potencia instalada de 299 MW. Aela junto Siemens Gamesa se unen al desafío de un Chile más renovable.

Read More


0 Comments1 Minute

Inter-American Investment Corporation, Aela Energía y otras generadoras participaron en un contrato

Tenemos el agrado de anunciar que con fecha 11 de febrero de 2021, Inter-American Investment Corporation IDB Invest, Banco Santander, BNP Paribas y Aela Energía, han celebrado, en conjunto con otras generadoras de energías renovables, un contrato para la venta y cesión de saldos generados en su favor por aplicación del mecanismo transitorio de estabilización de precios de la energía eléctrica para clientes sujetos a regulación de tarifas establecido por la Ley N° 21.185, por un valor nominal de hasta US$ 22.500.000.

Read More


0 Comments1 Minute

CONOCE EÓLICA

Conoce cómo se realiza la mantención de palas de los aerogeneradores

Cómo se genera energía eólica.

COMUNIDAD Y DESARROLLO LOCAL

AELA EN LA PRENSA

Se refuerza campaña comunicacional para potenciar la prevención de contagios en Freirina

Radio Amiga Vallenar

César Vásquez se integra como nuevo integrante del directorio de GMP-A.G.

Revista EI

Continúa el desarrollo de proyectos en beneficio de comunidades cercanas al Parque Eólico Aurora

BioBio Chile

EMISIONES

Cada megawatt hora aportado al sistema desde nuestras centrales eólicas o solares, reemplaza un megawatt hora aportado por una fuente de energía no renovable que emite CO2 al ambiente. A continuación, se indican las toneladas de CO2, cuya generación ha sido evitada desde el inicio de la operación de nuestro primer parque eólico a la fecha. Así mismo, se presentan equivalencias de dichas emisiones de CO2 evitadas.

742,443

Toneladas de CO2 evitadas

8,249,366

Miles de km de viajes en auto evitados

3,374,740

Miles de km de vuelos aéreos de un pasajero

68,744,722

Ampolletas incandescentes retiradas