COMUNIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Lo que nos motiva como compañía es generar energía limpia, transformando nuestra matriz energética y cuidando el medioambiente.

Esta misma premisa nos impulsa a desarrollar proyectos integrándonos al territorio y sus comunidades, de manera respetuosa y sustentable.

Basamos nuestro trabajo en un enfoque proactivo, donde las políticas y estándares respecto al medio ambiente y relaciones con la comunidad son el eje fundamental para la construcción de proyectos exitosos y sostenibles.

MEDIO AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD

Para Aela Energía el medioambiente, la higiene, la salud y la seguridad de sus trabajadores son de la más alta prioridad, lo que se expresa en una filosofía de una operación responsable y mejora continua.  Así, las políticas y procedimientos además de cumplir las regulaciones vigentes, son diseñados bajo altos estándares internacionales y consideran los siguientes compromisos:

  • Cumplir con las Buenas Prácticas de la Industria y las Normas de Desempeño IFC, así como otras normas como el convenio 169 de la OIT.
  • Cumplir con Directrices de Salud, Seguridad y Medio Ambiental para la industria de la Energía Eólica y los Principios de Ecuador (actualizados a junio de 2013).
  • Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente.

La materialización de estas políticas se traduce en la implementación de sistemas de gestión integrada, a través de un Plan de Gestión, que busca asegurar el cumplimiento de la normativa y los objetivos de excelencia operacional fijados.

La empresa mantiene un firme compromiso con proveer entornos saludables de trabajo, promover el uso eficiente y el resguardo de los recursos naturales, contar con un sistema de monitoreo y control de riesgos, capacitar permanentemente al staff para operar conforme a los principios de Aela de responsabilidad y respeto al entorno, y desarrollar planes claros y auditables para el cumplimiento de los objetivos de gestión responsable acordes con los principios de operación.

RELACIÓN CON LAS COMUNIDADES

Desde un punto de vista social, además de establecer un diálogo temprano y crear   vínculos de confianza con nuestros vecinos, nos comprometemos de manera profunda y voluntaria con el desarrollo local. Para ello, disponemos de profesionales de apoyo en terreno de manera continua y un fondo de inversión, destinados a concretar iniciativas que surjan de las propias necesidades de la comunidad.

Con nuestro fondo de inversión comunitario, ponemos a disposición de la comunidad recursos monetarios, cursos de capacitación, materiales, entre otros, para el desarrollo de proyectos en tres líneas estratégicas: emprendimiento, educación, y medioambiente.

Bajo nuestra metodología de trabajo, el rol de Aela Energía es acompañar y empoderar a la comunidad para lograr el éxito de estas iniciativas, siendo ellos los protagonistas de su propio desarrollo.