Los Ángeles, Región del Bio bio                                                                                    

En la comuna de Los Ángeles, Región del Bio Bío, se abrió un espacio para que mujeres que han participado en programas de emprendimiento puedan conocerse, compartir experiencias y colaborar con el fin de promover la difusión, producción y comercialización de sus productos. .

29 de Agosto 2019

Generar espacios e incentivar a las mujeres a articularse en redes, incorporándose a ellas o simplemente conversando con pares que no conocían, fue el objetivo del “Taller de evaluación y redes de comercialización” organizado por Prodemu, Indap y el Parque eólico Cuel.

José Torres, jefe de relaciones comunitarias de Parque eólico Cuel comenta sobre la importancia de esta iniciativa: “este tipo de instancias permite que las participantes identifiquen espacios de colaboración entre ellas que beneficien la producción y comercialización de sus productos. De allí la importancia de constituir o participar en redes existentes, organizaciones e instituciones que las apoyen, las fortalezcan como emprendedoras y aporten a su desarrollo”.

Participaron en el taller más de 50 mujeres, de las cuales 40 participaron o participan en el convenio Prodemu-Aela Energía con el programa Emprende Avanza, y 10 que participan en el programa mujer campesina en el rubro hortalizas, también apoyado por Indap. En el taller las mujeres pudieron compartir sus experiencias como emprendedoras con otras mujeres de la zona.

Participaron también en esta actividad Claudio Garcés jefe provincial de Indap Biobío, Patricia Soto, Jefa provincial Prodemu Biobío, profesionales de Prodemu, SERCOTEC e INDAP. Por parte de Aela Energía, asistió José Torres, jefe de relaciones comunitarias del Parque Eólico Cuel.

Antecedentes
El programa Emprende Avanza es anual y se ejecuta con mujeres de las diferentes comunidades cercanas al PEC desde el año 2017 a la fecha. Por su parte, el programa Mujer Campesina en el rubro hortalizas tiene un período de ejecución de 3 años cumpliéndose en este período el primer año.