Llanquihue, Región de los Lagos                                                   

Cierre del Programa de Capacitación en Agricultura para comunidades vecinas del Parque Eólico Aurora

14 de Mayo 2019

Esta iniciativa consideró la construcción de un huerto agrícola experimental que servirá como laboratorio para nuevas capacitaciones tanto de agricultores de la zona como para colegios.

El 15 de mayo se realizó el cierre del Programa de Capacitación en Agricultura, proyecto desarrollado en colaboración entre el Parque Eólico Aurora, el Programa Prodesal, INDAP y la Municipalidad de Llanquihue.

El Programa tuvo como objetivo fortalecer las habilidades técnicas de la comunidad en producción hortofrutícola, potenciado así la generación de ingresos para las familias campesinas.

A fines de 2018 se dio inicio a este programa con 41 participantes de las comunidades vecinas del Parque Eólico Aurora, el cual consideró 5 módulos de capacitaciones teórico prácticos en los ámbitos de hidroponía, cosecha de aguas lluvias, producción de almácigos, uso de materia orgánica y producción avícola.

Para el desarrollo de los módulos prácticos, se implementó un huerto agrícola experimental con infraestructura de alto estándar, el cual en el futuro servirá como laboratorio para nuevas capacitaciones en agricultura, tanto para los agricultores de la zona como para colegios.

El evento de cierre se realizó en el Centro Agrícola Demostrativo de Colegual Esperanza, y asistieron  representantes de las comunidades vecinas y de la Municipalidad de Freirina, así como también representantes de Prodesal y Aela Energía.