Llanquihue, Región de los Lagos

La comunidad Carrillanca inaugura su emprendimiento en Turismo Étnico Mapuche

14 de Mayo 2019

Este proyecto les permitirá aumentar los ingresos de las familias pertenecientes a la comunidad en al menos un 30%.
La comunidad de Carrillanca, ubicada en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos, desde el año 2014 viene desarrollando en conjunto con el Parque Eólico Aurora un proyecto de etnoturismo basado en el fortalecimiento y puesta en valor de las costumbres ancestrales del pueblo mapuche.

La primera parte del proyecto, realizado en el marco de la colaboración entre el Parque Eólico Aurora y la comunidad, consistió en la construcción de un Quincho Comunitario donde actualmente se produce y comercializa con éxito comidas típicas de la gastronomía mapuche. A esto se le sumó la construcción de 3 cabañas con identidad mapuche, las cuáles fueron inauguradas la semana pasada.

Con la puesta en marcha de todo el proyecto se espera mejorar los ingresos de la comunidad en al menos un 30% y visibilizar la cultura mapuche, buscando convertir esta zona en un polo turístico que permita a las personas conocer de manera profunda sus costumbres.

A la ceremonia de cierre del proyecto e inauguración de los espacios construidos, asistieron 70 personas de las distintas comunidades vecinas al Parque Eólico Aurora, el Alcalde de la comuna de Llanquihue, y representantes de Aela Energía, que en esta ocasión incluyó la presencia de Lucy Heintz, miembro del Directorio de la compañía.