Llanquihue, Región de los Lagos

Cierre de capacitaciones de conducción en Loncotoro

14 de Mayo 2019

Un grupo de 55 personas de la localidad de Loncotoro recibió capacitación en la conducción de vehículos livianos y maquinaria agrícola, con el fin de mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.

El pasado 3 de mayo la comunidad de Loncotoro celebró el término de las capacitaciones en conducción de vehículos livianos y maquinaria agrícola, programa realizado en el marco del trabajo colaborativo entre el Parque Eólico Aurora y la comunidad de Loncotoro.

La comunidad se propuso desarrollar un programa de capacitaciones en conducción en las categorías de A2, A4 profesional), B (vehículos livianos) y D (maquinaria pesada), con el fin de dinamizar las organizaciones y fortalecer las capacidades técnicas de sus miembros.

Las capacitaciones se desarrollaron durante 4 meses y convocaron a 55 personas de la comunidad, las cuales adquirieron conocimientos y herramientas fundamentales que mejoraran sus oportunidades en el mercado laboral.

El programa de capacitación se desarrolló mediante un trabajo colaborativo donde el Parque Eólico proporcionó el 100% de los costos del curso y el 90% de los gastos generales para la certificación municipal de los cursos y la comunidad realizó por su parte toda la coordinación y administración de los talleres, aportando a su vez con el espacio físico para la realización del curso.

A la celebración asistieron 85 personas de la comunidad, el alcalde de la comuna de Llanquihue y representantes de todas las mesas de trabajo de las comunidades vecinas al Parque Eólico Aurora.