El objetivo del convenio es potenciar las actividades agrícolas productivas de las mujeres que viven en sector cercano al Parque Eólico Cuel.

Los Ángeles, Región del BioBio

Nuevo Convenio de Colaboración entre Parque Eólico Cuel y Prodemu

30 de Abril 2019

El objetivo del convenio es potenciar las actividades agrícolas productivas de las mujeres que viven en sector cercano al Parque Eólico Cuel.

Por tercer año consecutivo, el Parque Eólico Cuel firma un convenio de cooperación con Fundación Prodemu, esta vez, para potenciar las actividades agrícolas productivas en el rubro hortalizas de mujeres que quieren emprender o que ya cuentan con algún desarrollo en el rubro y que viven en sectores cercanos a este parque.

El objetivo de este Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas de las comunidades rurales de San Francisco, San Manuel, Paso de Arena y Mesamávida, es mejorar sus condiciones laborales y de empleabilidad. A través del programa, ejecutado por Prodemu, las beneficiarias adquirirán conocimientos en temas organizacionales, habilidades blandas, y técnicas para el manejo y desarrollo del rubro.

El aporte del parque eólico se traducirá en un capital semilla para apoyar las inversiones de las beneficiarias. Por su parte, INDAP pondrá a disposición de las mujeres sus instrumentos de desarrollo y fomento.

La firma del convenio se realizó en la Gobernación de Biobío con la participación del Diputado Iván Norambuena; Diputada Johana Pérez; Jessica Flores Reyes, Directora Ejecutiva de Prodemu Biobío; Patricia Soto, Directora Ejecutiva Provincial; Wladimir Fica, Gobernador provincia de Biobío; Odin Vallejos, Director regional INDAP; Claudio Garcés, Jefe de área INDAP, comuna de Los Ángeles; Nicolás Espinoza, Gerente Medio Ambiente y Comunidades de Aela Energía, y José Torres, Jefe de Relaciones Comunitarias del Parque Eólico Cuel.

Asistieron a la ceremonia también las diez mujeres beneficiarias del programa, el cual tendrá una duración máxima de 3 años, renovable anualmente