Llanquihue, Región de Los Lagos.

Nuevo Centro Comunitario en el Sector Línea Balmaceda en Llanquihue promoverá el desarrollo local

23 de Abril 2019

El espacio permite la realización de actividades que promuevan el desarrollo del sector, tales como capacitaciones, emprendimientos, actividades culturales, entre otros.

Con la presencia del alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo Muñoz, miembros de la Junta de Vecinos de Línea Balmaceda, representantes de otras comunidades vecinas al Parque Eólico Aurora y profesionales de Aela Energía, se celebró esta semana en Línea Balmaceda el cierre del proyecto de construcción y habilitación del nuevo Centro Comunitario.

El centro, desarrollado de manera colaborativa entre el Parque Eólico Aurora y la comunidad, beneficiará a aproximadamente 150 vecinos del sector de Línea Balmaceda.  Su objetivo es brindarles un espacio comunitario multipropósito para realizar actividades que apuntan al su desarrollo, tales como capacitaciones, emprendimientos, actividades culturales y otros.

La construcción del proyecto estuvo a cargo de la propia comunidad a través de un proceso de autoconstrucción, donde los propios vecinos fueron los responsables de concretar la obra, fortaleciendo así la pertenencia y empoderamiento.