QUIENES SOMOS

Aela Energía, empresa de generación de energías renovables, fue fundada en junio de 2013 para materializar un plan de construcción y operación de 600 MW en proyectos eólicos y solares en Chile. La compañía es propiedad de Actis (60%), fondo global orientado a invertir en países en vías de desarrollo y Mainstream Renewable Power (40%), desarrollador global de proyectos de energía renovable.

En el año 2014 entró en operación el primer proyecto de Aela, Parque eólico Cuel, ubicado en la región del Biobío. Con 33MW de capacidad instalada, el Parque eólico Cuel presentó el mayor factor de planta a nivel nacional en su primer año de operación y el segundo mayor durante el año siguiente.

Adicionalmente, existen dos proyectos que iniciarán su construcción en 2017: Parque eólico Sarco y Parque eólico Aurora. El Parque eólico Sarco estará ubicado en la comuna de Freirina, región de Atacama, y el Parque eólico Aurora en la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos, y tendrán respectivamente una capacidad nominal de 170 MW y 129 MW. Cuando estos dos parques inicien su operación, Aela contará con un portafolio de tres proyectos, distribuidos geográficamente, que sumarán 332 MW, lo que la posicionará dentro de las mayores empresas generadoras de energía renovable no convencional en Chile.

Con miras a alcanzar nuestro objetivo de 600 MW de capacidad instalada, en Aela estamos permanentemente evaluando proyectos en operación o en una etapa avanzada de desarrollo que califiquen con nuestros estándares técnicos y económicos para ser incluidos en nuestra cartera de proyectos.

En Aela buscamos responder a las necesidades energéticas de clientes regulados y de consumidores libres del país, del ámbito del retail, minería, industria y residencial, que requieran un suministro seguro y a precios competitivos. Lo anterior es posible gracias a nuestro experimentado equipo de ejecutivos, a la calidad de nuestros proyectos y al estándar internacional nuestros sus socios.