QUIENES SOMOS

Somos una compañía de generación de energía renovable no convencional con un portafolio de 332 MW en centrales eólicas distribuidas a lo largo del país. Desde nuestra creación en el año 2013 a la fecha, nos hemos convertido en el mayor generador independiente (IPP) de energía renovable no convencional del país.

Nuestra compañía es propiedad de un joint Venture entre Actis (60%), fondo global orientado a invertir en países en vías de desarrollo y Mainstream Renewable Power (40%), desarrollador global de proyectos de energía renovable.

 

En el año 2014 entró en operación nuestro primer proyecto, Parque eólico Cuel, ubicado en la región del Biobío. Con 33 MW de capacidad instalada, el Parque eólico Cuel presentó el mayor factor de planta a nivel nacional en su primer año de operación y el segundo mayor durante el año siguiente.

El año 2015, cuando por primera vez las energías renovables se adjudicaron el total del suministro licitado para clientes regulados, logramos obtener el 65% de los contratos ofertados.

Gracias a dicha adjudicación y a la obtención de un financiamiento único en Latinoamérica, iniciamos la construcción de dos nuevos parques eólicos, Sarco (170 MW, Freirina) y Aurora (129 MW, Aurora), los cuales concluyeron su construcción durante el año 2019.

Nuestro sello

Lo que nos motiva como compañía es generar energía limpia, transformando nuestra matriz energética y cuidando el medioambiente.

Esta misma premisa nos impulsa a desarrollar proyectos integrándonos al territorio y sus comunidades, de manera respetuosa y sustentable.

Desde un punto de vista social, además de establecer un diálogo temprano y crear vínculos de confianza con nuestros vecinos, nos comprometemos de manera profunda y voluntaria con el desarrollo local.

Para ello, disponemos de profesionales de apoyo en terreno y un fondo de inversión, destinados a concretar iniciativas que surjan de las propias necesidades de la comunidad.

Bajo nuestra metodología de trabajo, nuestro rol es acompañar y empoderar a la comunidad para lograr el éxito de estas iniciativas, siendo ellos los protagonistas de su propio desarrollo.