Parque Eólico Sarco y Comunidad Indígena Diaguita Chipasse Tatara inauguran proyecto solar

Planta solar fotovoltaica de 10,4 Kwp permitirá alimentar con energía solar el bombeo de agua para riego durante las horas diurnas.

03 agosto 2018

En el marco del convenio de cooperación y sustentabilidad entre la Comunidad Indígena Diaguita (CID) Chipasse Tatara y Parque Eólico Sarco, se inauguró a fines de julio una importante iniciativa de generación de energía para riego desarrollada por la comunidad.

El proyecto consistió en la instalación y puesta en marcha de una planta solar fotovoltaica de 10,4 Kwp, que permitirá alimentar con energía solar el bombeo de agua para riego durante las horas diurnas, disminuyendo de manera significativa el consumo de energía utilizada por los agricultores de la comunidad Chipasse Tatara.

“Este proyecto refleja que comunidades y empresa pueden trabajar conjuntamente en forma seria y transparente, sobre todo cuando se respeta su autonomía y se desarrollan iniciativas beneficiosas, que son un real aporte”, destacó Nicolás Espinoza, Gerente de Medio Ambiente y Comunidades de la compañía.

Al evento de inauguración asistieron comuneros, dirigentes y ejecutivos del Parque Eólico Sarco.