Potencia : 33 MW

Ubicación: Región del Biobío

Aerogeneradores : 22

PARQUE EÓLICO CUEL - EN OPERACIÓN

Parque de 33 MW de potencia, localizado en la Región del Biobío, a 12 km al oeste de la ciudad de Los Ángeles. Cuenta con 22 aerogeneradores distribuidos en terrenos principalmente planos y dedicados a la agricultura, ganadería y silvicultura. Cuenta con una subestación elevadora.

El proyecto comenzó sus inyecciones de energía a la red en marcha blanca el 11 de diciembre del 2013 y dio inicio a sus operaciones comerciales el día 5 de febrero del 2014.

El Parque eólico Cuel se integra a una zona donde se ubican numerosas familias, con establecimientos educacionales y se llevan a cabo actividades productivas de carácter agrícola. Por ello, Aela ha desarrollado una política de integración que apunta a garantizar la permanencia de la base productiva y la participación de la comunidad local para impulsar iniciativas que aporten al desarrollo del entorno.

El año 2014 – primero de funcionamiento- el Parque eólico Cuel tuvo el mejor factor de planta, promedio anual. En tanto que el 2015 alcanzó el segundo lugar a nivel nacional.

Conoce más del parque en este video

Pincha aquí para visitar el sitio del Parque Eólico Cuel