Mujeres emprendedoras reciben apoyo técnico y económico de Fundación PRODEMU y Parque Eólico Cuel

El convenio contempla la entrega de capital semilla a 24 mujeres de sectores rurales de Los Ángeles.

17 agosto 2018

Parque Eólico Cuel firmó el 16 de agosto un convenio de colaboración con Fundación Prodemu, para apoyar técnica y económicamente a mujeres emprendedoras de los sectores rurales de la comuna de Los Ángeles.

“Estamos felices de poder trabajar de forma coordinada para aportar a esta iniciativa que potencia a la mujer en su rol de emprendedora y trabajadora, y que va en línea con nuestro compromiso de apoyar al desarrollo de las comunidades donde se emplazan nuestros proyectos”, dijo Nicolás Espinoza, Gerente de Medioambiente y Comunidad de Aela Energía.

El convenio contempla la entrega de capital semilla a 24 mujeres del sector de Mesamávida, el cual les ayudará a fortalecer sus emprendimientos y, en consecuencia, a promover su autonomía económica. Junto con lo anterior, se les brindará apoyo técnico en el oficio de gastronomía, como también en la ejecución de sus emprendimientos.

“Deseo destacar el éxito de la operación del parque respecto de su relación con las comunidades, a través de un diálogo permanente y el trabajo conjunto en iniciativas para aportar al desarrollo local. El Parque Eólico Cuel es un digno ejemplo para que otras empresas privadas imiten tan importantes iniciativas”, señaló la Directora Ejecutiva Regional de Fundación Prodemu, Jessica Flores Reyes.