DIRECTORIO Y COMITÉS

La propiedad de Aela está compuesta por dos socios: Actis (60%), firma de capital privado orientada a invertir en mercados emergentes y Mainstream Renewable Power (40%), desarrollador global de energías renovables.
Aela cuenta con un sistema de gobierno, encabezado por un Directorio, que busca garantizar el cumplimiento de los objetivos de la compañía y las buenas prácticas empresariales. De este modo, los directores se preocupan de colaborar con la Administración en la adopción y cumplimiento de los planes estratégicos, proteger las finanzas de la compañía, cautelar que se tenga un adecuado sistema de gestión y control interno y evaluar la marcha de la Compañía.
Además, existen tres comités conformados por miembros del Directorio y en donde también participa la Administración de Aela, cuyo fin es profundizar los distintos temas claves de la compañía. Las funciones de cada Comité se describen a continuación.

Environmental, Social and Governance Committee (ESG)
Este Comité, que se reúne tres veces al año, tiene la responsabilidad de establecer y monitorear las políticas, normas y procedimientos sobre higiene y seguridad, medio ambiente y comunidades. En esta línea, el Comité se preocupa que en la empresa se cumplan los estándares internacionales aplicables a las áreas bajo su responsabilidad, tales como la IFC, Principios del Ecuador y Buenas Prácticas.

Commercial Committee
Este Comité, que se reúne semanalmente, junto al management define la estrategia comercial de la Compañía, además de identificar las oportunidades de negocios. De este modo, en escenarios de presentación de propuestas comerciales, este Comité evalúa la oferta preparada por el management de Aela, previo a su presentación al cliente. En esta línea, las ofertas comerciales no vinculantes son aprobadas en esta instancia, mientras que aquellas vinculantes requieren la aprobación del Directorio de Aela.

Audit Committee
Este comité que se reúne a lo menos trimestralmente, tiene la responsabilidad de evaluar y proponer planes de acción respecto de la gestión financiera de la Compañía, definiendo la asignación de las auditorías externas, revisando los sistemas de control interno, examinando las prácticas y políticas de la compañía y evaluando los reportes financieros internos y externos, previo a la presentación a los accionistas. Está compuesto por miembros externos a la gestión de la empresa y funciona bajo estrictas normas que garantizan la independencia y transparencia de sus integrantes.

CÓDIGO DE CONDUCTA

Nuestro Código de Conducta cumple las funciones de una hoja de ruta, que nos ayuda en nuestro continuo itinerario de profesionalización sobre la base de principios sólidos que debemos cumplir. Este enfoque proactivo y sólido resulta en una Empresa saludable y segura para el futuro que trabaja continuamente por el bien de la sociedad y el medio ambiente
Construimos relaciones sólidas al actuar con honestidad; la integridad y el respeto son la piedra angular para construir relaciones exitosas y sostenibles con nuestros socios, clientes, gobiernos y otros terceros interesados. Este Código de Conducta es una invitación a todo el personal de Aela Energía a incorporar los principios establecidos en este documento como parte de nuestro compromiso de ser una empresa sólida, fructífera y exitosa.

NEWSLETTER

En esta sección, encontrarás información corporativa de Aela, incluyendo ámbitos técnicos de nuestros proyectos, actividades comunitarias, nuestra presencia en prensa  y además una mirada general del mercado de energías renovables no convencionales en Chile.

Ir a newsletters