EN CONSTRUCCIÓN

La etapa de la construcción comienza una vez que se ha logrado el cierre financiero de los proyectos e incluye el acondicionamiento de terreno, la construcción de los accesos, las plataformas de montaje, las edificaciones anexas, la instalación eléctrica y el montaje de los aerogeneradores en el caso de los parque eólicos y de los paneles solares en el caso de las centrales fotovoltaicas.

A la fecha, existen dos parques eólicos en la fase inicial de construcción, Sarco y Aurora, los cuales sumarán 300 MW de capacidad instalada y generarán energía capaz de abastecer a 460 mil hogares.

PARQUE EÓLICO SARCO

Proyecto de generación eólica ubicado en la comuna de Freirina, aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Vallenar, Región de Atacama. El parque eólico estará compuesto de 50 aerogeneradores, que sumarán una potencia instalada de 170 MW,  equivalentes al consumo de energía de unos 270 mil hogares.

Leer Más
PARQUE EÓLICO AURORA

Proyecto de generación eólica ubicado en la comuna de Llanquihue, a 15 km de la municipalidad del mismo nombre, Región de Los Lagos. El parque eólico estará compuesto de 43 aerogeneradores, que sumarán una potencia instalada de 129 MW, equivalentes al consumo de energía de unos 195 mil hogares.

Leer Más