CENTRALES Y PROYECTOS

En el año 2014 entró en operación el primer proyecto de Aela, Parque eólico Cuel, ubicado en la región del Biobío. Con 33MW de capacidad instalada, el Parque eólico Cuel presentó el mayor factor de planta a nivel nacional en su primer año de operación y el segundo mayor durante el año siguiente.

Adicionalmente, existen dos proyectos que iniciarán su construcción en 2017: Parque eólico SarcoParque eólico Aurora. El Parque eólico Sarco estará ubicado en la comuna de Freirina, región de Atacama, y el Parque eólico Aurora en la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos, y tendrán respectivamente una capacidad nominal de 170 MW y 129 MW.

Cuando estos dos parques inicien su operación, prevista para el primer semestre del año 2018, Aela contará con un portafolio de tres proyectos, distribuidos geográficamente, que sumarán 332 MW,  y pasará a estar dentro de las mayores empresas generadoras de energía renovable no convencional en Chile.

Con miras a alcanzar nuestro objetivo de 600 MW de capacidad instalada, en Aela estamos permanentemente evaluando proyectos en operación o en una etapa avanzada de desarrollo que califiquen con nuestros estándares técnicos y económicos para ser incluidos en nuestra cartera de proyectos.

EN OPERACIÓN

A la fecha, Aela cuenta con un parque eólico en operación, llamado Cuel, de 33 MW de potencia, ubicado en la región de BíoBío.

LEER MÁS

EN CONSTRUCCIÓN

A la fecha, existen dos parques eólicos en construcción, los cuales sumarán 300 MW de capacidad instalada y generarán energía capaz de abastecer a 455 mil viviendas.

LEER MÁS

EN DESARROLLO

En Aela estamos permanentemente evaluando proyectos en una etapa avanzada de desarrollo que califiquen para incorporarse a nuestra cartera de proyectos.

LEER MÁS