Aela Energía potencia su Directorio

Santiago, 04 de julio de 2016

Tres nuevos nombres suma el directorio de Aela Energía.

Al actual directorio, compuesto por 5 miembros de Actis y Mainstream Renewable Power, se suman tres directores no ejecutivos chilenos. Se trata de Ignacio Álvarez, Marcos Büchi y Sergio del Campo, a quien se le ha solicitado incorporarse al Directorio, luego de haber liderado la compañía por 2 años. Durante este periodo, Sergio del Campo puso en marcha la compañía, formó el equipo y posicionó la marca en la industria.

Los destacados ejecutivos se integran al Directorio con el fin de aportar una mirada local y fortalecer la estrategia de expansión de la compañía. Ignacio Álvarez cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito financiero, tanto en posiciones ejecutivas como en directorios de firmas como Santander, Citigroup, AFP Cuprum, Previred, entre otras. Por su parte, Marcos Büchi, posee destacada experiencia en los negocios de energía, sanitario e industrial, además del sector asegurador y financiero, ocupando altos cargos de nivel ejecutivo, como la Gerencia General de Chilquinta y de Consorcio Seguros, e integrando directorios en compañías como Guacolda, Esval, Minera Invierno, Consorcio, Codelco y Cementos BSA. En tanto, Sergio Del Campo, antes de incorporarse a Aela ya contaba con una notable trayectoria en el ámbito público y privado, trabajando para actores del sector energético nacional e internacional, destacando su rol como gerente general de Eléctrica Guacolda, Unión Fenosa e Itabo (Rep. Dominicana) y su rol como Subsecretario de Energía en el periodo 2011 – 2014.

Aela Energía potencia su Directorio 

En tanto, las funciones de la Gerencia General de Aela serán asumidas por Bart Doyle, actual Gerente General de Mainstream, quien mantendrá su actual posición en esta última compañía. Doyle ha estado en Mainstream por casi ocho años y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo, financiamiento, adquisición y construcción de proyectos eólicos y solares, habiendo construido un portafolio de proyectos en desarrollo de más de 8.000 MW ubicados en Chile, Sudáfrica y Norteamérica; y, previamente, gestionado la construcción de 15 proyectos eólicos en Airtricity, una compañía global de energía renovable. Doyle es ingeniero eléctrico del Trinity College Dublin y posee un MBA de la University College Dublin.

Aela Energía ya cuenta con un parque eólico en operación de 33 MW en Los Ángeles, Chile y se encuentra ad-portas de iniciar la construcción de dos parques eólicos que en su conjunto suman 300 MW. La energía de estos parques respaldará los contratos de energía recientemente adjudicados en la última licitación para suministro de clientes regulados, donde Aela se adjudicó el 64% de la energía licitada.

La empresa está conformada por la sociedad de Actis (60%), fondo de inversión en infraestructura de energía y Mainstream Renewable Power (40%), desarrollador global de energías renovables.