Freirina, Región de Atacama

Parque Eólico Sarco participó en la Segunda Gran Feria Ciudadana

La actividad, enfocada en fortalecer la formación ciudadana de los estudiantes, contó con la asistencia de autoridades, representantes de la Oficina de Fomento Productivo y de las principales empresas de la región. 

19 noviembre 2018

Parque Eólico Sarco, perteneciente a Aela Energía, participó ayer en la Segunda Gran Feria Ciudadana, evento realizado en la Escuela Alejandro Noemí Huerta, ubicada en la comuna de Freirina, Región de Atacama.

Esta iniciativa- enmarcada en el Plan de Formación Ciudadana promovido por el Ministerio de Educación- busca acercar a los estudiantes a la labor que realiza la Oficina de Fomento Productivo, cuyo objetivo es fomentar y dinamizar la economía local, mediante el aprovechamiento eficiente de los recursos existentes de la comuna, estimulando el crecimiento económico, la creación de empleo    y el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

En esta Gran Feria Ciudadana, representantes del Parque Eólico Sarco informaron a la comunidad acerca de los avances del proyecto y conversaron con los estudiantes sobre energía renovable y sus beneficios para la región y el país.

“Fue muy grato participar en esta feria que nos permitió constatar el interés de la personas de Freirina  en nuestro proyecto  y tener una relación directa y cercana con estudiantes y la comunidad en general”, comentó Simón López, Jefe de relaciones comunitarias del Parque Eólico Sarco.

En este encuentro abierto a la comunidad también participaron autoridades, representantes de la Oficina de Fomento Productivo y de las principales empresas de la región.

Parque Eólico Sarco

El Parque Eólico Sarco es un proyecto de generación eólica de Aela Energía, ubicado en la comuna de Freirina, aproximadamente a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad del mismo nombre, en la Región de Atacama. El parque eólico estará compuesto de 50 aerogeneradores, que sumarán una potencia instalada de 170 MW, equivalentes al consumo de energía de aproximadamente 270 mil hogares. Contará con una línea subterránea de transmisión que llevará la energía producida por los aerogeneradores hasta una subestación elevadora. Luego, la energía será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC), a través de una línea eléctrica aérea de 73 km. que unirá el parque con la subestación Maitencillo.