Los Ángeles, Región del Biobío

Parque Eólico Cuel participó en Feria de Educación para la Sustentabilidad

Dio a conocer su experiencia y visión en temas de energía limpia, desarrollo sostenible, innovación y protección ambiental.

15 noviembre 2018

“Co-creando una comuna sustentable” es el lema de la Feria de Educación para la Sustentabilidad que se realizó el 14 noviembre en Los Ángeles. En la ocasión, el Parque Eólico Cuel de Aela Energía, participó con entusiasmo, para hablar con la comunidad sobre cómo las energías renovables, en especial la eólica, contribuyen a la protección ambiental y el desarrollo sostenible.

La actividad, organizada por el Programa de Innovación Pedagógica y Educación para la Sustentabilidad DAEM Los Ángeles y que busca fomentar la creación de una comuna sustentable, contó con variadas actividades, como el Festival- Muestra de Eco-Arte, un acto de premiación de docentes y alumnos, y la Gran Danza por La Tierra.

En el encuentro, al que asistieron autoridades de la región y representantes de empresas y organizaciones vinculas con el medioambiente y la sustentabilidad, participaron más de 50 stands de comunidades escolares, instituciones públicas, educación superior, organizaciones y empresas.

“La energía eólica contribuye directamente al cuidado del medioambiente ya que no emite gases de efecto invernadero”, señalo José Torres, Jefe de relaciones comunitarias del Parque Eólico Cuel. “Nuestro Parque Eólico Cuel evita anualmente la generación de 32 mil toneladas de CO2 al ambiente, lo que equivale a retirar de circulación 27 mil autos.”

Parque Eólico Cuel

El Parque Eólico Cuel se ubica a 12 km al oeste de la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío. Cuenta con 22 aerogeneradores que otorgan 33 MW de potencia y produce energía suficiente para suministrar electricidad a 55 mil hogares.

La energía generada por los aerogeneradores es transmitida a una estación elevadora ubicada en el mismo parque y luego, a través de una línea de transmisión de 3 km, a la subestación Santa Luisa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).