Comunidades de Llanquihue conocieron el Parque Eólico Aurora

Representantes de las comunidades visitaron las instalaciones del proyecto de Aela Energía y conocieron el proceso de construcción y montaje.

27 octubre 2018

Cómo se construye, cómo opera, cómo se ven los componentes de un aerogenerador de cerca, fueron algunas de las preguntas respondidas este fin de semana a miembros de las comunidades vecinas del Parque Eólico Aurora, que visitaron las instalaciones del proyecto en construcción.

Esta actividad, llamada “Parque Abierto”, se enmarca dentro de los procesos permanentes de diálogo e información que Aela construye con sus comunidades vecinas. Se trata de acercar en forma práctica a las comunidades al proceso de construcción del Parque, con el fin de puedan conocer in situ los avances del proyecto, sus distintas etapas y su funcionamiento.

“Se trata de una actividad de integración territorial denominada ´parque abierto´, cuyo objetivo es convocar a las comunidades vecinas para que conozcan de primera fuente e in situ los avances de la construcción del proyecto y responder todas sus inquietudes de forma más cercana y transparente”, afirmó José Poblete, Jefe de Relaciones Comunitarias de Aela Energía.

A la visita asistieron 36 representantes de las comunidades de Colonia Los Indios, El Quelín, Loncotoro, Colegual Grande, Colegual San Juan y comunidades indígenas Carrillanca y Lefnahuel, quienes conocieron de cerca el Parque Eólico Aurora, el cual tendrá una capacidad instalada de 129 MW, equivalente al consumo de energía aproximado de 195 mil hogares.

 

Aela Energía

El Parque Eólico Aurora pertenece a Aela Energía, empresa de generación de energías renovables que a la fecha cuenta con un portafolio de 332 MW distribuidos en 3 parques eólicos.

Además del Parque Eólico Aurora, la compañía está construyendo el Parque Eólico Sarco, ubicado en la Región de Atacama y que tendrá 170 MW, a lo que se suma el Parque Eólico Cuel, en operación, ubicado en la Región del Biobío y que tiene una potencia instalada de 33 MW.