Aela Energía gana el premio "Latin American Renewables Deal of the Year"

Thomson Reuters Project Finance International (PFI) ha distinguido a Aela Energía con el galardón “Latin American Renewables Deal of the Year

Londres, 18 de diciembre de 2017

El acuerdo financiero con el que se obtuvo el premio fue cerrado en agosto de 2017 por una suma aproximada de US$ 435 millones, en la modalidad de financiamiento de proyectos a 18 años plazo, para construir y operar el portafolio de proyectos eólicos de Aela Generación en Chile.

Aela Energía utilizará los fondos para construir dos parques eólicos en las regiones de Atacama (Proyecto Sarco) y Los Lagos (Proyecto Aurora), los cuales tendrán una capacidad instalada total de 299MW, más una línea de transmisión de 73 Kms. que une al Parque eólico Sarco con la subestación Maitencillo, lo anterior sumado a la refinanciación de la deuda que respalda el Parque eólico Cuel de 33MW, actualmente en operación.

Durante el proceso de financiamiento, tanto los patrocinadores como los bancos trabajaron en conjunto para mejorar la flexibilidad y la estabilidad de la estructura del financiamiento a nivel de portafolio, lo que lo diferenció de sus pares en varios aspectos. El atractivo horizonte de 18 años plazo ayudó a que el acuerdo se destacara por sobre otros proyectos, mostrando la fortaleza y habilidad de la compañía para integrar diversas ubicaciones de los proyectos en todo el país, al tiempo que refinanciaba un préstamo existente del Banco de Desarrollo de China (CDB por sus siglas en inglés) del parque en operación. Los proyectos de Aela aumentarán en un 11% la capacidad instalada de fuentes renovables no convencionales en Chile.

El financiamiento del proyecto provino del Banco Interamericano de Desarrollo, SMBC, Mitsubishi, el Banco Coreano de Desarrollo, Caixabank y KfW, mientras Banco Santander participó como prestamista del IVA.

Se espera que los proyectos entren en operación la segunda mitad del 2018.

Los premios se entregarán en la “Cena de Premios 2017 de PFI”, que tendrá lugar en el Hilton Park Lane de Londres, Inglaterra, el miércoles 7 de febrero de 2018. Se espera que asistan más de 800 representantes del más alto nivel para celebrar la excelencia de la industria.

Aprovechamos esta oportunidad para felicitar a todo el equipo de Aela Energía, sus directivos y patrocinadores por este gran reconocimiento Internacional de excelencia.