Parque eólico Cuel y Prodemu firman convenio de colaboración

22 mujeres emprendedoras serán capacitadas en el desarrollo de negocios individuales

Los Ángeles, 6 de Septiembre de 2017

La semana pasada, en las dependencias de la Junta de Vecinos San Manuel de la comuna de Los Ángeles y con la presencia de Carolina Toro Huerta, Directora Ejecutiva Regional de Prodemu, y José Luis Muñoz Collazos, Gerente de General del Parque eólico Cuel, se realizó la firma del convenio de colaboración entre la fundación y la compañía. Este convenio tiene por objeto realizar un trabajo conjunto con un grupo de veintidós mujeres emprendedoras de las comunidades cercanas al parque en San Manuel, San Francisco, Paso de Arena y Mesamávida, dedicadas a los rubros de agroprocesados, hortalizas y comercio.

Mediante el convenio, la fundación Prodemu, a través de su programa “Mejorando mi Negocio”, proporcionará herramientas que les permitirá a las beneficiarias mejorar competencias en empoderamiento personal y técnicas de gestión para el emprendimiento. Por su parte, el Parque eólico Cuel apoyará a las beneficiarias mediante un capital para el desarrollo de sus emprendimientos por un monto total para el grupo de mujeres de $3.300.000 que se entregarán a través de materiales e insumos.

Además, el equipo de profesionales del Parque eólico Cuel apoyará a las beneficiarias en la articulación de nuevos fondos concursables públicos y privados, que les permitan alcanzar nuevos recursos que vayan en beneficio de sus emprendimientos.