Entrevista de Aela Energía en CNN Chile

Santiago, 25 de Agosto de 2017

En una entrevista dada en el programa Agenda Económica del canal CNN Chile, el Gerente Comercial de Aela Energía, Daniel Garrido, abordó diversos temas de la compañía y las energías renovables no convencionales (ERNC).

En la ocasión, Garrido conversó sobre el rol de Aela Energía en el mercado de las ERNC y sus proyecciones en el negocio energético. Destacó el reciente hito logrado por la compañía: la obtención de US$410 millones de financiamiento para, en conjunto con el aporte de los accionistas, financiar la construcción de dos parques eólicos, Sarco y Aurora, ubicados en las comunas de Freirina y Llanquihue respectivamente, y re-financiar el parque eólico en operación, Cuel, ubicado en la comuna de Los Ángeles.
Garrido señaló que, gracias a este financiamiento y a la construcción de ambos parques, “hacia fines de 2018 seremos la segunda empresa en términos de capacidad instalada de ERNC del país”.

Además, agregó que desde sus inicios Aela ha participado en el mercado de manera relevante, “el 2015 nos llevamos el 65% de la licitación de distribuidoras y le ganamos a tecnología de todo tipo en precios”.

En el programa se trataron también temas de relacionamiento comunitario. En este punto, el gerente comercial de Aela comentó, “nosotros trabajamos con la comunidad, nos integramos con ellos, hacemos capacitaciones, los ayudamos con proyectos de infraestructura. Los dos proyectos que hoy estamos construyendo son un ejemplo muy claro, pues con ellos partimos hace 3 años
trabajando, identificando cuáles son sus necesidades y creando valor en conjunto”.

En cuanto al futuro de las ERNC en Chile, Daniel Garrido entregó varios datos relevantes en cuanto a proyecciones de este tipo de energías en el mercado.